Buscar
  • TRES PLANTAS cocina macrobiótica

CANAPÉ DULCE DE ZANAHORIA

Actualizado: 26 oct 2021




Ingredientes

harina de trigo, zanahoria y dátiles


Proporción

para la masa: 1 medida de harina de trigo blanca, 1 medida de harina de trigo integral, 1/2 medida de aceite vegetal, 1/2 medida de agua y sal

para el relleno: 1/2 medida de agua, 1/2 medida de dátiles y 1 medida de zanahoria cocida


ELABORACIÓN


Mide con una tacita, un vaso o un recipiente más grande, según tus necesidades.

Yo uso 1 tacita y me salen 12 canapés. Mi molde de galletas es de 8 cm de diámetro. La tacita de dátiles equivalía a 3 dátiles medianos.


Empieza por la masa. Yo prefiero usar las dos harinas, así compenso el refinado de la harina blanca y a la vez obtengo cierta elasticidad que no tendría la masa si solo fuera integral, pero como siempre, tú eliges si usar dos harinas o solo una. Mezcla los ingredientes que te indico arriba y amasa. Deja reposar mientras preparas el relleno o al menos 30 minutos.


Para el relleno, lo más práctico es aprovechar zanahorias que te hayan sobrado de la comida anterior, ya sean salteadas o hervidas, pero si no es así y quieres hacer la receta, lo más rápido es cortarlas finitas y hervirlas. Luego solo tienes que quitar los huesos a los dátiles y triturarlos junto con la zanahoria y el agua.


Hecho esto, vuelve a amasar la masa y extiéndela con un rodillo. Con la tacita para medir o un molde de galletas corta los canapés. Con los sobrantes, vuelve a amasar y repite la operación. Necesitarás moldes de horno para que mantengan la forma cóncava o de tartaleta al cocer, ya que en crudo la masa es muy blanda. Otra opción es hacerles bordes con la misma masa. No te recomiendo usar un molde menor de 8 cm, ya que esta masa tiende a encoger.


Para poner la crema en el canapé puedes usar una cuchara y esparcir o usar una manga pastelera, lo cual es más cómodo y permite un acabado más estético.


Con el horno precalentado y a 150º en 15-20 min ya tendrás tus canapés listos, aunque mejor déjalos reposar unos minutos.


A algunas personas el sabor de la zanahoria, junto con el hecho de que se trata de un dulzor suave, les lleva más a pensar en esta elaboración como un entrante o canapé dulce pero evidentemente tú puedes ponerles la etiqueta que te parezca mejor.


Por cierto, la masa de esta receta te puede servir para otros canapés, tartaletas o incluso para hacer pizzas.



ARTÍCULOS DIVULGATIVOS


Clica sobre el nombre de la planta para leer su artículo.

trigo zanahoria palmera datilera