top of page
Buscar
  • Foto del escritorTRES PLANTAS cocina macrobiótica

COLINABO REBOZADO

Actualizado: 30 ago 2023




Ingredientes

colinabo, harina integral de trigo y harina de garbanzo


Proporción

para la masa: 1/2 medida de harina de trigo, 1/2 medida de harina de garbanzo y 1 medida de agua



ELABORACIÓN


Mide con un recipiente según tus necesidades. Yo uso un vaso pequeño y me sale la cantidad justa de masa para rebozar dos colinabos de tamaño grande con los que obtengo 4 raciones.


1. Pon una cazuela con agua a calentar. Puedes hervir los colinabos o hacerlos al vapor. El agua de cocción sirve para añadir a algún caldo.


2. Pela los colinabos y córtalos como quieras: palitos, gajos, láminas, etc.


3. Cuando el agua hierva, añade sal e introduce los trozos de colinabo.

4. Prepara la masa. Mezcla las harinas (tamizadas o no), un poco de sal y el agua. Deja que repose.


5. Cuando el colinabo esté cocido, pero no en exceso, pásalo a un plato para que se enfríe.


6. En una sartén o cazuela, pon aceite en abundancia a calentar.


7. Vierte en colinabo dentro de la masa y remueve.


8. Cuando el aceite esté caliente, añade trozos de colinabo, uno por uno, envueltos en la masa. Lo más práctico es que lo hagas con la mano, dejando que el exceso de masa caiga en el recipiente de la masa y no en la sartén. No pongas demasiados de una sola vez. Eso provoca que la verdura absorba demasiado aceite al enfriarse.


9. Cuando los trozos tengan un buen color, sácalos de la sartén con una espumadera y déjalos encima de unas hojas de papel de cocina. Repite el proceso con el resto de trozos.



Ya sabes que lo ideal es comer la fritura recién hecha y acompañada de algo fresco. Unos rabanitos, por ejemplo. Si te apetece puedes mojar los trozos de colinabo en un poco de salsa de soja natural, es decir, tamari.


Si no encuentras esta verdura en tu zona, usa otra que tengas a mano. Igualmente, puedes usar otras harinas o solo una. En ese caso la proporción de agua puede variar ligeramente. El rebozado únicamente de harina de trigo sarraceno también está muy rico




En todas las recetas…


la SAL es sal marina no refinada.

el TAMARI es salsa de soja ecológica obtenida por fermentación natural.

el ACEITE es aceite vegetal ecológico de primera presión en frio. En general, uso el de sésamo y, con menor frecuencia, el de oliva y girasol.



 

Artículos sobre las plantas usadas


Clica sobre el nombre de la planta para conocer su clasificación botánica, información sobre su cultivo, su historia, sus usos y algunos datos económicos.



bottom of page