top of page
Buscar
  • Foto del escritorTRES PLANTAS cocina macrobiótica

CREMA DE ARROZ CON PASAS AL TOQUE DE LIMÓN

Actualizado: 30 ago 2023




Ingredientes

arroz, pasas y limón


Proporción

2 medidas de arroz integral cocido, 3 medidas de agua, 1 medida de pasas hidratadas, ralladura de limón al gusto



ELABORACIÓN


Mide con una tacita, un vaso o un recipiente más grande, según tus necesidades.

Yo uso 1 tacita y me salen 2 raciones. Para esta cantidad, uso la ralladura de un limón entero.


Esta receta es muy útil para preparar un postre delicioso y rapidísimo con arroz que te haya sobrado. Si tienes dudas sobre cómo cocerlo, puedes leer la receta de arroz integral con calabaza y escarola.


Aunque las pasas van a volver a cocer junto con el arroz, yo prefiero que estén previamente hidratadas ya que así desprenden más su sabor en la crema y su textura final es aún más agradable, pero es posible saltarse ese paso. Si decides hidratarlas, puedes ponerlas en remojo la noche antes o una hora antes o hervirlas un minuto y dejarlas reposar en el agua caliente hasta que se hinchen. Lo mejor es que no tengan semillas y te recomiendo que revises si queda algún trocito de ramita, para quitarlo y así evitar que te lo encuentres al comer la crema.


A continuación, en una cazuela pon el arroz cocido, las pasas, el agua y un poco de sal. Aprovecha toda el agua de remojo de las pasas y añade la que falte para llegar a las medidas que te indico. Cuando empiece la ebullición, pon el fuego a mínimo y no tapes completamente la cazuela, ya que podría desbordar. Remueve de vez en cuando para que no se pegue el fondo.


Yo suelo dejar que la crema cueza entre 20 y 25 minutos, ya que es entonces cuando adquiere la densidad que me gusta. Cuando apago el fuego, le pongo la ralladura de limón y dejo que repose al menos 5 minutos.


Dependiendo del clima y sobre todo de lo que tú prefieras, puedes tomar esta crema caliente, tibia o dejarla enfriar completamente.




En todas las recetas…


la SAL es sal marina no refinada.

el TAMARI es salsa de soja ecológica obtenida por fermentación natural.

el ACEITE es aceite vegetal ecológico de primera presión en frio. En general, uso el de sésamo y, con menor frecuencia, el de oliva y girasol.



 

Artículos sobre las plantas usadas


Clica sobre el nombre de la planta para conocer su clasificación botánica, información sobre su cultivo, su historia, sus usos y algunos datos económicos.





bottom of page