TRES PLANTAS cocina macrobiótica
CREMA DE AVENA, COLIFLOR Y PUERRO
Ingredientes
copos gruesos de avena, coliflor y puerro
Proporción
1 medida de copos gruesos de avena, 6 medidas de agua, 2 medidas de coliflor y 1 medida de blanco de puerro
ELABORACIÓN
Mide con un recipiente según tus necesidades. Yo uso una tacita y me salen 2 raciones de primer plato o 1 ración generosa que sirve perfectamente de cena ligera.
1. Lava las verduras. Corta la coliflor en flores pequeñas. Corta el blanco de puerro por la mitad a lo largo y luego en medias lunas finas.
2. Pon una cazuela sobre el fuego. Cuando esté caliente, pon un poco de aceite y saltea a fuego vivo las verduras. Primero el puerro un par de minutos. Luego incorpora la coliflor y sigue salteando otro par de minutos más.
3. Vierte agua a la cazuela y añade sal.
4. Cuando el agua hierva, añade los copos de avena. Deja que cuezan 20 minutos a fuego bajo y sin tapar la cazuela, podría desbordar.
5. Remueve el fondo de vez en cuando.
6. Apaga el fuego, tapa y deja que la crema repose 5 minutos. Así queda aún más untuosa. En este sentido es interesante no poner mucha más agua de la indicada, ya que entonces pierde esa textura y se convierte en una sopa espesa.
7. Una vez servida la crema, te recomiendo condimentar con un poco de tamari. Prueba a no mezclarlo completamente. Así tendrás cucharadas con más tamari que otras. El contraste vale la pena.
Si no tienes copos gruesos en casa o prefieres los finos, pon menos agua. Entre 4 y 5 medidas. Con brócoli también queda riquísima.
ARTÍCULOS DIVULGATIVOS
Clica sobre el nombre de la planta para leer su artículo.
MÁS RECETAS con estas plantas aquí.