top of page
Buscar
  • Foto del escritorTRES PLANTAS cocina macrobiótica

CREMA DE AVENA, COLIFLOR Y PUERRO

Actualizado: 30 ago




Ingredientes

copos gruesos de avena, coliflor y puerro


Proporción

1 medida de copos gruesos de avena, 6 medidas de agua, 2 medidas de coliflor y 1 medida de blanco de puerro



ELABORACIÓN


Mide con un recipiente según tus necesidades. Yo uso una tacita y me salen 2 raciones de primer plato o 1 ración generosa que sirve perfectamente de cena ligera.


1. Lava las verduras. Corta la coliflor en flores pequeñas. Corta el blanco de puerro por la mitad a lo largo y luego en medias lunas finas.


2. Pon una cazuela sobre el fuego. Cuando esté caliente, pon un poco de aceite y saltea a fuego vivo las verduras. Primero el puerro un par de minutos. Luego incorpora la coliflor y sigue salteando otro par de minutos más.


3. Vierte agua a la cazuela y añade sal.


4. Cuando el agua hierva, añade los copos de avena. Deja que cuezan 20 minutos a fuego bajo y sin tapar la cazuela, podría desbordar.


5. Remueve el fondo de vez en cuando.


6. Apaga el fuego, tapa y deja que la crema repose 5 minutos. Así queda aún más untuosa. En este sentido es interesante no poner mucha más agua de la indicada, ya que entonces pierde esa textura y se convierte en una sopa espesa.


7. Una vez servida la crema, te recomiendo condimentar con un poco de tamari. Prueba a no mezclarlo completamente. Así tendrás cucharadas con más tamari que otras. El contraste vale la pena.



Si no tienes copos gruesos en casa o prefieres los finos, pon menos agua. Entre 4 y 5 medidas. Con brócoli también queda riquísima.




En todas las recetas…


la SAL es sal marina no refinada.

el TAMARI es salsa de soja ecológica obtenida por fermentación natural.

el ACEITE es aceite vegetal ecológico de primera presión en frio. En general, uso el de sésamo y, con menor frecuencia, el de oliva y girasol.



 

Artículos sobre las plantas usadas


Clica sobre el nombre de la planta para conocer su clasificación botánica, información sobre su cultivo, su historia, sus usos y algunos datos económicos.


avena coliflor puerro

bottom of page