top of page
Buscar
  • TRES PLANTAS cocina macrobiótica

CREMA DE AVENA, COLIFLOR Y PUERRO




Ingredientes

copos gruesos de avena, coliflor y puerro


Proporción

1 medida de copos gruesos de avena, 6 medidas de agua, 2 medidas de coliflor y 1 medida de blanco de puerro



ELABORACIÓN


Mide con un recipiente según tus necesidades. Yo uso una tacita y me salen 2 raciones de primer plato o 1 ración generosa que sirve perfectamente de cena ligera.


1. Lava las verduras. Corta la coliflor en flores pequeñas. Corta el blanco de puerro por la mitad a lo largo y luego en medias lunas finas.


2. Pon una cazuela sobre el fuego. Cuando esté caliente, pon un poco de aceite y saltea a fuego vivo las verduras. Primero el puerro un par de minutos. Luego incorpora la coliflor y sigue salteando otro par de minutos más.


3. Vierte agua a la cazuela y añade sal.


4. Cuando el agua hierva, añade los copos de avena. Deja que cuezan 20 minutos a fuego bajo y sin tapar la cazuela, podría desbordar.


5. Remueve el fondo de vez en cuando.


6. Apaga el fuego, tapa y deja que la crema repose 5 minutos. Así queda aún más untuosa. En este sentido es interesante no poner mucha más agua de la indicada, ya que entonces pierde esa textura y se convierte en una sopa espesa.


7. Una vez servida la crema, te recomiendo condimentar con un poco de tamari. Prueba a no mezclarlo completamente. Así tendrás cucharadas con más tamari que otras. El contraste vale la pena.



Si no tienes copos gruesos en casa o prefieres los finos, pon menos agua. Entre 4 y 5 medidas. Con brócoli también queda riquísima.




ARTÍCULOS DIVULGATIVOS


Clica sobre el nombre de la planta para leer su artículo.

avena coliflor puerro


MÁS RECETAS con estas plantas aquí.


bottom of page