Buscar
  • TRES PLANTAS cocina macrobiótica

CREMA DE COLIFLOR Y RÚCULA

Actualizado: 26 oct 2021




Ingredientes

coliflor, copos de avena y rúcula


Proporción

al gusto y a ojo


ELABORACIÓN


Pon agua con sal en una olla y llévala a ebullición. Con el agua justa para cocer los ingredientes basta, ya que siempre podrás añadir más agua cuando ya hayas triturado la coliflor y la avena. Es más fácil hacer eso, que quitar agua una vez ya estén cocidos los ingredientes o tener que espesar si ha quedado demasiado diluido.


Corta la coliflor en trozos no muy grandes, así se cocerán antes. Cuando el agua hierva, vierte la coliflor y algunos copos de avena, finos o gruesos. Una medida que puede estar bien es una cucharada sopera de copos por persona. Los copos son opcionales aunque verás que a parte de espesar le dan a la crema un sabor y una textura melosa muy apetecibles.


A continuación, corta unas hojas de rúcula. Serán para añadirlas al bol o plato de crema una vez ya en la mesa. A mí me gusta encontrar trozos bastante grandes, así el contraste de sabor y textura es mayor, pero quizá a ti te guste más picadita como si fuera perejil.


Cuando la coliflor esté bien cocida, los copos también lo estarán. Solo queda triturar bien, ajustar la cantidad de agua y sal y añadir la rúcula fresca. Verás que rica y bonita crema.


Con un segundo plato compuesto de algún cereal y algunas verduras, ya tienes una comida o una cena completa.


Fácil, ¿verdad?

ARTÍCULOS DIVULGATIVOS


Clica sobre el nombre de la planta para leer su artículo.

avena coliflor rúcula