top of page
Buscar
  • Foto del escritorTRES PLANTAS cocina macrobiótica

CREMA DE HINOJO, PUERROS Y PICATOSTES

Actualizado: 30 ago 2023



Ingredientes

hinojo de Florencia, puerros y pan de trigo integral


Proporción

1 medida de hinojo y 1 medida de puerros


ELABORACIÓN


Mide con un vaso, un bol o un recipiente más grande, según tus necesidades.

Yo uso un bol de sopa y me salen 4 raciones.


Pon agua con sal en una olla y llévala a ebullición.


Para esta preparación solo nos interesa la parte blanca del puerro, que es la que tiene un sabor más suave. Quítale las barbas y la parte verde, incluso la que es de color verde claro. La parte verde no la tires, te servirá para otras recetas. Simplemente tendrás que saltearlos muy bien para que te sienten mejor.


Corta el hinojo y la parte blanca del puerro. El tamaño y la forma no importa ya que luego se triturarán. Necesitas la misma cantidad (en volumen) de puerros que de hinojo.


Hierve las verduras hasta que estén bien blandas. Pon más o menos agua según prefieras una crema más o menos espesa.


Mientras hierven, corta el pan en cubos, pon una sartén a calentar y deja que se tuesten hasta que estén crujientes. Si te apetece pon un poco de aceite en la sartén. Remueve con frecuencia.


Cuando ya estén las verduras cocidas, tritúralas. Si nos ha sobrado agua de la cocción, la guardamos para cualquier otra sopa. Añade los picatostes justo antes de comerla para que se mantengan bien crujientes.


Se trata de una receta muy fácil, pero ya verás que la combinación de estas dos verduras está muy rica. El toque crujiente de los picatostes se agradece, pero también puedes prescindir de ellos. Y por supuesto, si prefieres pan de otros cereales, adelante.




En todas las recetas…


la SAL es sal marina no refinada.

el TAMARI es salsa de soja ecológica obtenida por fermentación natural.

el ACEITE es aceite vegetal ecológico de primera presión en frio. En general, uso el de sésamo y, con menor frecuencia, el de oliva y girasol.



 

Artículos sobre las plantas usadas


Clica sobre el nombre de la planta para conocer su clasificación botánica, información sobre su cultivo, su historia, sus usos y algunos datos económicos.




bottom of page