top of page
Buscar
  • Foto del escritorTRES PLANTAS cocina macrobiótica

ESPAGUETIS CON MEJILLONES Y PEREJIL

Actualizado: 19 ene




Ingredientes

espaguetis de arroz integral, mejillones y perejil fresco


Proporción

por cada ración: 100 gr de espaguetis, 250 gr de mejillones y un poco de perejil



ELABORACIÓN


  1. Al llegar a casa, después de comprar los mejillones, ponlos en un un recipiente con agua y sal (al 3% aprox.), al menos 1h antes de cocinarlos. Así purgan y nos aseguramos de que no contengan arena en el interior. Además se mantienen más frescos.

  2. Pasado este tiempo o cuando ya se acerque la hora de comer, pon a calentar la olla con agua y sal en la que cocerás los espaguetis.

  3. Pica el perejil.

  4. Limpia los mejillones. Primero descarta aquellos que no estén vivos, es decir, los que estén abiertos. También aquellos con la concha rota.

  5. Quita las barbas tirando de ellas hacia el punto de unión de las valvas, así no romperás la carne del mejillón. O simplemente córtalas.

  6. Rasca las pequeñas adherencias de la concha. Puedes usar el canto de un cuchillo (la parte contraria al filo). Hazlo desde la unión de las valvas hacia fuera, de esa manera no rayarás la concha.

  7. Pásalos por agua.

  8. Pon los espaguetis a cocer en agua con sal hasta que estén al dente o inclusos antes, ya que acabarán de cocer más tarde.

  9. Prepara una cazuela con un dedo de agua y una pizca de sal. Añade los mejillones, enciende el fuego, tapa y deja que cuezan al vapor hasta que se abran. Si alguno no lo hace, apártalo y no lo uses, no está en buen estado.

  10. Saca los mejillones de la cazuela y déjalos en un recipiente tapado para que se mantengan calientes.

  11. Filtra el agua de cocción con un colador de malla fina.

  12. Viértela en una sartén caliente y deja que reduzca.

  13. Incorpora los espaguetis recién cocidos y remueve durante un par de minutos para que cojan el sabor del agua de cocción de los mejillones y acaben de cocerse en ella.

  14. Emplata los espaguetis, pon los mejillones por encima (con o sin su concha), la picada de perejil y un poquito de aceite. Sírvelo caliente.

Los espaguetis de esta receta son de arroz integral porque intento reducir mi consumo de trigo y además me encantan, pero usa lo que tú prefieras, tanto a nivel del tipo del cereal con el que estén hechos, como a nivel de la forma de la pasta (macarrones, espirales, lazos...).




En todas las recetas…


la SAL es sal marina no refinada.

el TAMARI es salsa de soja ecológica obtenida por fermentación natural.

el ACEITE es de primera presión en frio. En general uso el de sésamo y, con menor frecuencia, el de oliva.




Artículos sobre las plantas usadas

Clica sobre el nombre de la planta para conocer su clasificación botánica, información sobre su cultivo, su historia, sus usos y algunos datos económicos.


bottom of page