Buscar
  • TRES PLANTAS cocina macrobiótica

PAN OHSAWA FINO DE PEREJIL

Actualizado: 29 sept




Ingredientes

harina de trigo sarraceno, copos gruesos de avena y perejil


Proporción

1 medida de copos gruesos de avena, 1 medida de harina de trigo sarraceno, 2 medidas de agua, sal y perejil al gusto (yo le pongo ½ medida de perejil picado)



ELABORACIÓN


Mide con un recipiente según tus necesidades. Yo uso una tacita y me sale un pan de 25 x 20 cm y menos de 0,5 cm de altura.


Esta receta es ideal para aprovechar perejil que ya no está requetefresco y convertirlo en un tentempié que desaparece en minutos.


1. En un recipiente mezcla bien los copos, la harina, la sal y el agua. Ésta debe estar a temperatura ambiente, si está caliente, la harina de trigo sarraceno formará grumos. Deja que repose 5-10 minutos para que los copos se hidraten y la masa se espese un poco.


2. Pon el horno a calentar a 180º.


3. Lava el perejil, quítale los tallos y pícalo.


4. Prepara una bandeja. Puedes usar papel de horno o aceitarla bien y luego espolvorear harina por encima.


5. Incorpora el perejil a la masa, remueve bien y viértela en la bandeja. Si no usas papel, procura no arrastrar la capa protectora de aceite y harina.


6. Añade sal gruesa por encima de la masa. Aunque ya tiene sal fina, verás lo apetecible que queda con ese punto extra de sal.


7. Introduce la bandeja en el horno. Si ya está caliente, en 20 minutos el pan suele estar cocido y en 25 algo más tostado, pero no te guíes mucho por el reloj. Tanto tu horno como el grosor de tu pan pueden ser diferentes al mío, así que vigílalo y deja que cueza hasta que consigas la textura deseada.


8. Ya fuera del horno, espera a que se enfríe un poco y luego córtalo en trocitos.


.

Esta es solo una de las casi infinitas versiones que podemos hacer de este pan sin levadura. Te animo a que leas la receta de pan Ohsawa que aparece en El zen macrobiótico, así como las que ya publiqué anteriormente en el blog: pan Ohsawa con orégano y pan Ohsawa relleno.




ARTÍCULOS DIVULGATIVOS


Clica sobre el nombre de la planta para leer su artículo.

trigo sarraceno avena perejil


MÁS RECETAS con estas plantas aquí.