top of page
Buscar
  • Foto del escritorTRES PLANTAS cocina macrobiótica

PATÉ DE COLIFLOR

Actualizado: 30 ago 2023




Ingredientes

coliflor, tahin (pasta de sésamo) y limón


Proporción

1 medida de coliflor cocida y salteada, ¼ de medida de tahin, sal y limón al gusto



ELABORACIÓN


Mide con un recipiente según tus necesidades. Yo uso una tacita y así tengo suficiente paté como para untar 3 o 4 rebanadas de pan.


Me encanta la coliflor, pero a diferencia de las verduras de raíz o de las cebollas y puerros yanguizados, las berzas, coles, coliflores, brócolis, etc., una vez cocidas no se conservan tanto. Así que una de las formas que tengo de aprovechar rápidamente los restos de coliflor es este magnífico paté inspirado en el hummus de garbanzos.


1. Si no lo has hecho antes, saltea la coliflor cocida con un poco de aceite, deja que reduzca para concentrar su sabor. Al final puedes añadir un poco de tamari.

2. En un recipiente, pon la coliflor y el resto de ingredientes y tritura. Si es poca cantidad, puedes conseguir un resultado similar con un tenedor, chafando la mezcla en un plato.



En lugar de coliflor, puedes usar alubias blancas cocidas, está riquísimo, y aunque no lo he probado, seguro que este paté también queda muy bien con brócoli.




En todas las recetas…


la SAL es sal marina no refinada.

el TAMARI es salsa de soja ecológica obtenida por fermentación natural.

el ACEITE es aceite vegetal ecológico de primera presión en frio. En general, uso el de sésamo y, con menor frecuencia, el de oliva y girasol.



 

Artículos sobre las plantas usadas


Clica sobre el nombre de la planta para conocer su clasificación botánica, información sobre su cultivo, su historia, sus usos y algunos datos económicos.


bottom of page