top of page
Buscar
  • Foto del escritorTRES PLANTAS cocina macrobiótica

SOPA DE FIDEOS, HINOJO Y ZANAHORIA

Actualizado: 30 ago 2023




Ingredientes

fideos o cualquier pasta de trigo integral o semi integral, hinojo y zanahoria


Proporción

5 medidas de agua, 1 medida de hinojo en trozos pequeños, 1/2 medida de zanahoria y 1 medida de fideos


ELABORACIÓN


Mide con una tacita, un vaso o un recipiente más grande, según tus necesidades.

Si mides con un vaso salen entre 2 y 3 raciones y la medida de hinojo equivale a un poco más de la mitad de un bulbo grande hinojo.

Aunque puedes simplemente hervir las verduras, en esta ocasión, te recomiendo saltearlas primero. De este modo, su sabor se concentra y el caldo resultante es aún más sabroso.

Lava las verduras y córtalas como quieras, en trozos grandes o pequeños, pero de tamaños no muy distintos. En principio la zanahoria cocerá antes que el hinojo, pero la diferencia no es mucha. Para esta sopa, me gusta usar el corte en cerilla. Así la verdura cuece más rápidamente, el salteado es más efectivo y el caldo recibe más su sabor.

En la misma olla o cazuela en la que vayas a hacer la sopa, pon un poco de aceite vegetal y saltea las verduras hasta que estén un poco doradas. Una vez han llegado a ese punto, pon la sal y el agua. Fría o caliente, como prefieras.

Déjajas hirviendo durante, al menos, 30 minutos. Dependiendo del grosor del fideo que uses o de si usas otro tipo de pasta, debes incorporarla antes o después. En mi caso, eran fideos integrales de cabello de ángel, es decir que en unos 4 minutos estaba cocida.

Ya solo te queda probar la sopa y rectificar de agua y sal, si es necesario. O si te apetece, en lugar de poner más sal, puedes añadirle un poco de salsa de soja.

Se trata de una sopa sencilla, muy aromática y que gusta especialmente a quienes aprecian las verduras dulzonas.



En todas las recetas…


la SAL es sal marina no refinada.

el TAMARI es salsa de soja ecológica obtenida por fermentación natural.

el ACEITE es aceite vegetal ecológico de primera presión en frio. En general, uso el de sésamo y, con menor frecuencia, el de oliva y girasol.



 

Artículos sobre las plantas usadas


Clica sobre el nombre de la planta para conocer su clasificación botánica, información sobre su cultivo, su historia, sus usos y algunos datos económicos.





bottom of page