top of page

PREGUNTAS 

FRECUENTES

¿Qué ingredientes puedo encontrar aquí?
Cereales integrales, sobre todo en grano.
Carnes, pescados, mariscos y huevos.
Muchas verduras, pero no todas.
Algunas frutas.

Frutos secos y semillas.
Legumbres y algas.

Sal marina no refinada.

Aceites de 1º presión en frío.

¿Qué ingredientes NO aparecen?
Cereales refinados.

Solanáceas (tomate, berenjena, pimientos, patata).

Estimulantes (café, té, mate o cacao).

Azúcar, edulcorantes, miel o melazas.

Lácteos.

Bebidas alcohólicas, refrescos o zumos.

Sal refinada (la que se conoce como sal común)

Aceites refinados.

¿Los de la lista de la derecha no se pueden tomar nunca?
Si tienes muy buena salud, de forma puntual no te harán daño, pero tampoco te aportarán beneficios más allá del placer gustativo. Según tu constitución, tu condición y tus objetivos de salud, "puntual" quizá quiera decir una vez a la semana, o cada 15 días o una vez al mes o dos veces al año o solo en verano o hasta que te recuperes de una o varias patologías. Sin conocerte no puedo ser más concreta, ya que depende de numerosos factores. 
Veo que hay recetas con producto animal, ¿la macrobiótica no es un tipo de alimentación vegetal?
Efectivamente, la base de la cocina macrobiótica son los cereales, las verduras y las legumbres, sin embargo no excluye el uso de animales o productos derivados de ellos. Puedes comer macrobióticamente y a la vez llevar una alimentación omnívora, vegetariana o vegana. Tú eliges, eso sí, en cualquiera de los casos, la manera en que la lleves a cabo (cantidades, proporciones, frecuencias, cocciones, combinaciones...) deberá estar guiada por la brújula de yin y yang.
¿Porqué se llama así este sitio?
Todas las recetas están hechas con solo tres ingredientes, que en la mayoría de los casos, son tres plantas. Así de sencillas y fáciles de hacer son. Sin embargo, no solo es por una cuestión de facilidad, sino porque cuanto más mezclemos, más trabajo le damos a nuestro sistema digestivo, llegando a colapsarlo con más frecuencia de la que creemos. Por otra, parte, si nos acostumbramos a los sabores simples, seremos capaces de apreciar los productos con el mínimo de manipulación o condimentos.
¿Quién hay detrás de este contenido?
Me llamo Aina March y hace 10 años inicié mi cambio de alimentación. Eso me condujo hacia una serie de cambios corporales y vitales que ni yo misma esperaba. A día de hoy, sigo maravillada andando por ese camino, tanto que me apasiona compartirlo con otras personas. Para saber más sobre mi, haz clic aquí y para conocer las actividades que realizo, aquí.
bottom of page