top of page

SOBRE MÍ

Me llamo Aina March y pasé de ser una niña que “no comía” a convertirme en una cocinera macrobiótica que disfruta, y mucho, tanto en la mesa como detrás de los fogones.  ¿Qué camino me llevó de un punto al otro?

Mi madre es una cocinera excelente. Aún así, durante mi infancia, la hora de comer solía ser problemática. Las razones eran varias, pero se podrían resumir en que mi cuerpo y mi mente buscaban algo diferente.

A medida que crecí, fui comiendo más, pero me seguía sintiendo atraída hacia otro tipo de alimentación. No sabía por dónde empezar, solo que debía ser sana y mayoritariamente vegetal. En aquella época no encontré referentes cercanos de aquello que buscaba y aparentemente tenía buena salud, así que mi proceso hacia el cambio de alimentación tardó en llegar.

Taller cocina macrobiótica Itàlia

Me licencié en filología francesa y obtuve un diploma en arte dramático. Durante muchos años, me dediqué al teatro de títeres, fui practicante de yoga Iyengar y asistí a incontables sesiones de psicoterapia.

A todas y cada una de esas disciplinas les debo mucho, sin embargo, fue la macrobiótica la que dio un giro radical a mi vida, con 36 años. Con ella llegaron grandes mejorías físicas y mentales. Al cabo de tres años, entré a formar parte del equipo de cocina de Cuisine et Santé (Saint Gaudens, Francia) y más tarde, pasé a ser la jefa de cocina del establecimiento.

 

Dejé de comer lo que solía comer y eso me llevó a cambiar de localidad, de profesión y de entorno social. Abrí una puerta que sigue apasionándome y que es una de las razones por las que me levanto cada día con ilusión y agradecimiento.

 

Después de haber vivido 25 años en Cataluña, 4 en Francia y otros 4 en Gipuzkoa, actualmente resido en la isla en la que crecí, Mallorca. Comparto mi experiencia y conocimientos por medio de este blog y de las clases que imparto en diferentes formatos y lugares (más información en Actividades). A la vez, sigo formándome como cocinera y devorando publicaciones sobre macrobiótica, alimentación, salud y crecimiento personal.

bottom of page