top of page
Buscar
  • Foto del escritorTRES PLANTAS cocina macrobiótica

CREMA DE BRÓCOLI, CEBOLLA Y AVENA

Actualizado: 30 ago 2023




Ingredientes

brócoli, cebolla y copos finos de avena


Proporción

al gusto y a ojo


ELABORACIÓN


En general, pongo la misma cantidad de brócoli que de cebolla en crudo, lo cual significa que al final del salteado, la cebolla se habrá reducido de tal manera que la proporción será de 1 a 3, más o menos. Suelo poner una cucharada sopera colmada de copos de avena por persona. Si los que tienes en casa son gruesos, como su cocción es más larga, puedes ponerlos en remojo mientras cortas y salteas la verdura.


1. Corta cebolla en trozos pequeños. Cuanto más grandes sean, más difícil es que queden bien salteados. De esta forma también ganas tiempo.


2. Lava y corta el brócoli. Te recomiendo saltearlo también para intensificar su sabor. Córtalo entonces en láminas de menos de ½ cm de grosor. Si prefieres dejarlo en trozos o flores grandes, lo más práctico es hervirlo directamente.


3. En cualquier caso, la cebolla sí debe saltearse o yanguizarse para que pierda su acidez y sea más digerible. Es importante también no saltear las dos verduras a la vez desde un principio.


4. Pon una olla sobre el fuego. Cuando se haya calentado, añade un poco de aceite, espera a que éste también coja calor y vierte la cebolla. Mantén el fuego vivo y remueve casi constantemente.


5. Sigue así hasta que se dore, se ablande, se reduzca su volumen y su olor ácido se transforme y sea más bien dulce. En ese momento, agrega el brócoli y sigue salteando hasta dorarlo.


6. Luego, vierte agua en esa olla, fría o caliente. No pongas mucha, es mejor tener que añadir al final que encontrarse con una crema demasiado líquida.


7. Incorpora la sal, los copos de avena y deja que todos los ingredientes cuezan hasta que estén bien tiernos.


8. Apaga el fuego, añade un poco más de aceite y tritura. Si es necesario agrega agua o sal.


¡Qué crema más rica y qué color! Con un segundo plato de cereal y verduras, ya tienes el menú listo.



En todas las recetas…


la SAL es sal marina no refinada.

el TAMARI es salsa de soja ecológica obtenida por fermentación natural.

el ACEITE es aceite vegetal ecológico de primera presión en frio. En general, uso el de sésamo y, con menor frecuencia, el de oliva y girasol.



 

Artículos sobre las plantas usadas


Clica sobre el nombre de la planta para conocer su clasificación botánica, información sobre su cultivo, su historia, sus usos y algunos datos económicos.




bottom of page