top of page
Buscar
  • Foto del escritorTRES PLANTAS cocina macrobiótica

BOLITAS DE ARROZ, ALMENDRA Y PASAS

Actualizado: 30 ago 2023




Ingredientes

arroz, almendra molida y pasas


Proporción

1 medida de arroz cocido por 1 medida de almendra molida.

La cantidad de pasas es al gusto, pero 1/3 puede estar bien.


ELABORACIÓN


Con unas sobras de arroz, un par de ingredientes más y pocos pasos, puedes tener un postre la mar de rico. Esta receta es un clásico de la cocina de Cuisine et Santé y allí, a menudo, a la mezcla se le añaden algunas nueces o frutos secos en trocitos, que quedan muy bien, aunque no son imprescindibles.

Las pasas pueden estar hidratadas o no, pero, especialmente si no lo están, no debes dejar que queden en la superficie de las bolitas, ya que se quemarían. De hecho, aunque lo estén, si alargas demasiado el tiempo de horneado, también puede ocurrir.


1. Mide con una tacita, un vaso o un recipiente más grande, según tus necesidades. Yo uso 1 bol pequeño y me salen casi 30 bolas del tamaño de una pelota de golf.


2. En un bol grande o ensaladera, mezcla el arroz (cocido tal y como explico en la receta de arroz integral con calabaza y escarola) y la almendra molida. No se trata de amasar, sino de despegar con las manos los granos de arroz, de manera que la mezcla sea homogénea. Verás que la almendra molida facilita mucho el proceso.


3. Añade las pasas, remueve y haz las bolas. Para hacer bolitas, croquetas o hamburguesas de cereal lo habitual es humedecerse las manos para que éste no se nos pegue, sin embargo gracias a la almendra molida este paso no es necesario.


4. Pon el horno a calentar.


5. Estas bolas se compactan con facilidad, simplemente recuerda esconder las pasas en el interior.


6. Pincela una bandeja con aceite y reparte las bolas.


7. Hornéalas a 180 º. Todos los ingredientes están cocidos, así que en pocos minutos, entre 5 y 10, quedarán doradas y más firmes. Vigila que no se queme la base.



Ya sabes que el cereal se debe masticar muy bien. En este caso, además, el sabor dulce se potenciará con la masticación. Igualmente, debido a que es un postre más bien seco, te recomiendo acompañarlo de té de tres años o de manzana cocida.




En todas las recetas…


la SAL es sal marina no refinada.

el TAMARI es salsa de soja ecológica obtenida por fermentación natural.

el ACEITE es aceite vegetal ecológico de primera presión en frio. En general, uso el de sésamo y, con menor frecuencia, el de oliva y girasol.



 

Artículos sobre las plantas usadas


Clica sobre el nombre de la planta para conocer su clasificación botánica, información sobre su cultivo, su historia, sus usos y algunos datos económicos.




bottom of page